Investigaciones Periciales

Comprometidos con su Seguridad

            Agte. Emilio Colon Fuentes, Placa #10049

           

 Emilio Colón Fuentes

       Nació el 9 de Julio del 1959, en el pueblo de Fajardo. Fué criado en una humilde residencia en el Barrio Las Dolores del pueblo de Río Grande, donde le brindaron una buena educación y le enseñaron buenos valores. Son sus padres el señor Emilio Colón y la señora Norma Fuentes.

         Millo como mayormente le llamábamos sus amigos,  estudió en la escuela elemental Las Dolores; sus grados intermedios y superiores los curso en las Escuelas Casiano Cepeda y  Pedro Falú respectivamente.

         Ingresó en la Policía de Puerto Rico el día 2 de mayo del 1980, donde obtuvo muchos logros y felicitaciones.

         Para la fecha del 16 de diciembre del 1978, contrajo nupcias con la señora Aida Rodríguez Rivera, con quien procreó tres hijos Javier, William y Xiomara Colón Rodríguez.

         Durante su trayectoria  en el  honroso cuerpo de la Policía de Puerto Rico, laboró seis meses en el Negociado de Alcohol en San Juan, seis meses en la División Tránsito Humacao y sus últimos 28 años en la División Tránsito Carolina.  Su distinguida labor, desempeño, esmero, dedicación y valentía fueron de ejemplo y orgullo para todos sus compañeros de Trabajo.

         La encomienda de todos los hombres y mujeres que forman parte del honroso cuerpo de la Policía, es proteger vidas y propiedades, además de conservar el sistema de Ley y  Orden, con que se rigen nuestro ordenamiento Social, misión sacrificada y riesgosa.

         Estos salen de sus hogares para cumplir sus deberes, con patriótico sentido de servicio, integridad moral, disciplina ejemplar y probada valentía.

       Cada uno se destaca en sus diferentes áreas de trabajo como lo hizo en nuestra división, el compañero Emilio Colon Fuentes.  Los logros alcanzados por nuestro amigo fenecido fueron de gran motivación y serán ejemplo para las futuras generaciones que laboran en este honroso cuerpo.

       Este distinguido ser humano recibió un homenaje póstumo el día 17 de julio de 2009, en el Edificio Federal de Hato Rey donde lo nombraron Marshall Federal.

         Cada uno se destaca en sus diferentes áreas de trabajo, como lo hizo nuestro compañero Emilio Colón Fuentes, con nuestra División Tránsito Carolina, poniendo en alto el nombre de la agencia, y será parte de nuestra División hoy, mañana y siempre, ya que su recuerdo estará en la mente y el corazón

            Millo vivirá por siempre en el corazón de cada uno de nosotros que tuvimos en grato placer de conocerlo y sobre todo en aquellas que compartimos alegrías y sus tristezas de todo los que lo conocieron. 

 Tus gratos momentos siempre estarán en nuestras memorias”